3/11/10

Música

¿Que es la música?
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas"), una serie de sonidos; melodía, ritmo y armonía, todo junto combinados... Que nos transmite una grata sensación al cuerpo...

Personalmente creo que no podría vivir sin la música, algunas canciones me ponen los pelillos de punta, otras hacen que me pierda en mis mas escondidos sentimientos y pensamientos, transmitiéndome amor, odio, añoranza, tristeza, alegría... etc etc.

Cuando escucho música muchas veces me viene un recuerdo a la mente,una situación, alguna tontería que hemos echo cuando estamos de marcha, un baile, alguna conversación con alguien especial, un sentimiento escondido, o simplemente me recuerda a alguna persona.

La música... tiene melodías para toda las situaciones... para el amor y el desamor, para la alegría y la tristeza... Alegra que alguien te pase una canción, que le recuerde a ti, que exprese lo que esa persona siente hacia ti...

Me encanta sentir que fluyen las melodías en mi cuerpo, cada célula moviendose al ritmo de la música, y cuando me doy cuenta me sorprendo cantando y sonrío...

La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. (Platón)


¡Dejate llevar por el arte de las musas! =)

2 comentarios:

  1. Preciosa foto...y precioso post sobre la música...porque la música no solo se siente con los oídos...se siente también con el corazón...besos

    ResponderEliminar
  2. La vida sin musica es gris. Me puedo olvidar todo, pero la música es, de todo mi equipaje, el imprescindible....
    Cuando los insomnes como vos y yo nos desvelamos un poco más de lo acostumbrado, escribimos en un blog!
    Saludos!
    http://pura-entelequia.blogspot.com

    ResponderEliminar