24/9/10

* Interés

Nunca he usado mi blog como diario, y no sé si algún día con el tiempo será así, pero hoy voy a hacer una pequeña "excepción" y voy a poner reflexiones y situaciones mías sobre algunos temas.
(Excepción entre comillas porque no lo voy a poner como un diario sino que lo nombraré por encima).




Hubo una temporada que no me apetecía salir mucho de casa, era julio creo, y con el calor que hacia y que mis padres estaban de vacaciones y quería pasar tiempo con ellos,no tenia casi ganas de quedar. Este mismo tema me lo echaron en cara:

- ¡Es que cuando tenias tiempo y te interesaba bien que quedabas! - me dijeron con tono de reproche.






En ese momento me paré a pensar... todo hay que decir que me sentó mal, y claro me quede parada... pero mas tarde me hundí en un mar de pensamientos.


Pensando pensé, y como voy a quedar si no tengo tiempo? pues si se tiene tiempo se queda sino no... eso es bastante obvio, pero lo que mas me marco fue " el interés"... me picó la curiosidad sobre como lo definirían, y busque en la rae xD, no me convenció y busqué interesado y otras palabras derivadas. Llegué a la conclusión de que siempre que se queda con los amigos es por "interés", aunque la palabra automáticamente parece que nos llegue a nuestro cerebro como que es mala, no es así... Cuando una persona queda con otra/as es porque quiere verlo, se preocupa por el, tiene algo que contarle, quiere ayudarle.. etc etc eso es interés y no es malo! Otra cosa sería " quedo con este porque tiene coche,piso..."o similar eso ya es malo. Así que una reflexión mas para la experiencia.

Otro día si me animo y tengo mas "reflexiones" las escribiré!
Se aceptan comentarios,criticas constructivas, debates y/o similar xD

Gracias por la visita!

2 comentarios:

  1. Quien diga que no se mueve x interes es mentiraa. Y si encima te critican a ti por hacerlo, aun es peor....eso si que es de falsos y egoistas.

    ResponderEliminar
  2. El mundo se mueve por interés, puro interés, interés por el amor, el sexo, el arte, por dar o recibir, por fama, por sentirse realizado. Interés por vivir, por sentir. Cuando lees un libro o vas al cine es porque te interesa lo que ves o lees. No hacemos nada que no sea por interés. "Por el interés te quiero Andrés". Para que comentar si no te interesa??? Saluditos. Saluditos Raquel.

    ResponderEliminar